El presidente Sebastián Piñera viajará a Roma para asistir el próximo martes a la ceremonia de entronización del nuevo Papa Francisco, en El Vaticano.

Acompañarán al mandatario su esposa Cecilia Morel, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el director provincial de la Compañía de Jesús, Eugenio Valenzuela, según comunicó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El jefe de Estado se suma así a otras autoridades internacionales que presenciarán la actividad, luego que se supiera que el argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el nuevo Sumo Pontífice.

Tras conocer la noticia, el gobernante destacó que los chilenos “estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje”.

“Como Presidente y como católico quiero expresar mi más sentida y genuina alegría por el hecho que el nuevo Papa por haber vivido largos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria. Y expresar también nuestro profundo deseo que él pueda nuevamente honrarnos con una visita, esta vez como el Papa Francisco I, porque los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, de justicia, de esperanza y de amor”, dijo el jefe de Estado.