Un menor de 6 años falleció luego de ser aplastado por un tractor, que era conducido por su abuelo al interior del fundo El Maitén en la comuna de Puerto Octay.

El hecho ocurre cuando el abuelo de 57 años, identificado con las iniciales R.S.G, transitaba por un camino rural al interior del fundo dirigiendo la pesada máquina en compañía de su nieto, el cual iba sentado en el tapabarro del tractor.

Por causas que se investigan, el hombre habría perdido el control de la máquina, lo que sumado al desnivel del terreno, provocó que éste volcara hacia su costado izquierdo, cayendo sobre el menor, el cual quedó atrapado.

El niño fue retirado del lugar y trasladado hasta el centro médico de la comuna, lugar donde el médico de turno informó que no presentaba signos vitales.

Por orden del fiscal de turno, se determinó la concurrencia de oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes efectuaron el peritaje al cuerpo, el cual posteriormente fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal de la comuna para la autopsia.

Cabe mencionar que el hombre no contaba con los documentos necesarios que lo acreditaban como apto para la conducción de maquinaria pesada, así como tampoco mantenía los documentos del tractor al día.

Producto de esto, el abuelo del menor será formalizado por cuasi delito de homicidio.