Con 10 personas detenidas por alterar gravemente el funcionamiento del despacho de una autoridad pública, en este caso una jueza de la república, terminó una audiencia de juicio simplificado por desórdenes públicos y desacato que estaba programada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La audiencia tenía por finalidad resolver la situación judicial de 10 personas que en enero de 2012, tras una manifestación por los 4 años del asesinato de Matías Catrileo, ingresaron al edificio de la Intendencia de La Araucanía, siendo detenidas y luego imputadas por desórdenes públicos.

Este miércoles estaba programada una audiencia para un juicio simplificado en el bloque de las 9:00 horas, por lo que la misma se inició faltando quince minutos para las 10:00 horas.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, al inicio de la citada audiencia informó que la misma no podía extenderse mas allá de las 10:00 horas, generando la molestia de los imputados y sus familiares, razón por la cual la jueza se inhabilitó argumentando.

Tras salir de la audiencia, la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, al ser consultada por Radio Bío Bío, manifestó su rabia e impotencia por lo ocurrido.

Acto seguido y cuando el grupo se retiraba del Centro de Justicia, personal de seguridad les cerró el paso, recibiendo apoyo de personal de Gendarmería, dejándolos retenidos a la espera del arribo de Carabineros que con un numeroso contingente de Fuerzas Especiales llegó al lugar, generándose tensos momentos al detener a 10 personas y subirlas a un camión.

El fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Alberto Chifelle, también se refirió a los hechos que interrumpieron el funcionamiento del Centro de Justicia.

Los detenidos fueron derivados a la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco y luego a centros asistenciales para constatar lesiones, anticipándose que durante esta jornada se resolverá la situación de cada uno.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)