Notas
Detienen a familiares de Matías Catrileo por reclamar suspensión de audiencia en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 10 personas detenidas por alterar gravemente el funcionamiento del despacho de una autoridad p√ļblica, en este caso una jueza de la rep√ļblica, termin√≥ una audiencia de juicio simplificado por des√≥rdenes p√ļblicos y desacato que estaba programada en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

La audiencia ten√≠a por finalidad resolver la situaci√≥n judicial de 10 personas que en enero de 2012, tras una manifestaci√≥n por los 4 a√Īos del asesinato de Mat√≠as Catrileo, ingresaron al edificio de la Intendencia de La Araucan√≠a, siendo detenidas y luego imputadas por des√≥rdenes p√ļblicos.

Este miércoles estaba programada una audiencia para un juicio simplificado en el bloque de las 9:00 horas, por lo que la misma se inició faltando quince minutos para las 10:00 horas.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, al inicio de la citada audiencia informó que la misma no podía extenderse mas allá de las 10:00 horas, generando la molestia de los imputados y sus familiares, razón por la cual la jueza se inhabilitó argumentando.

Tras salir de la audiencia, la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, al ser consultada por Radio Bío Bío, manifestó su rabia e impotencia por lo ocurrido.

Acto seguido y cuando el grupo se retiraba del Centro de Justicia, personal de seguridad les cerró el paso, recibiendo apoyo de personal de Gendarmería, dejándolos retenidos a la espera del arribo de Carabineros que con un numeroso contingente de Fuerzas Especiales llegó al lugar, generándose tensos momentos al detener a 10 personas y subirlas a un camión.

El fiscal regional subrogante del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Alberto Chifelle, tambi√©n se refiri√≥ a los hechos que interrumpieron el funcionamiento del Centro de Justicia.

Los detenidos fueron derivados a la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco y luego a centros asistenciales para constatar lesiones, anticipándose que durante esta jornada se resolverá la situación de cada uno.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora