Más de 40 mil firmas entregaron en la Cámara de Diputados los padres de Emilia Silva, la pequeña que falleció luego que un conductor en estado de ebriedad chocara el auto en que se movilizaba Emilia junto a su familia.

La madre de Emilia, Carolina Figueroa, recordó a la gran cantidad de niños y adultos que han perdido la vida producto de accidentes de tránsito protagonizados por conductores bajo la influencia del alcohol y afirmó que aunque esta campaña no evita el profundo dolor que significan estas muertes, esperan que al menos contribuya a generar conciencia en la sociedad y un cambio cultural respecto a la mortal relación que existe entre alcohol y conducción.

Parlamentarios de todos los sectores se comprometieron a apoyar la Ley Emilia, razón por la cual el diputado Gustavo Hasbún, Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, se comprometió a agilizar el trámite legislativo para que la Sala de la Cámara la revise con fácil despacho.

En la misma línea, el diputado comunista Hugo Gutiérrez afirmó que esta iniciativa ciudadana obliga a actuar con rapidez, porque desde que se presentó la moción, personas siguen muriendo por esta causa.

La Ley Emilia apunta a que se aplique la medida cautelar de prisión efectiva para los responsables de los accidentes.