Notas
NASA afirma que Marte pudo haber sido propicio para la vida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vida microbiana puede haber existido en el pasado en Marte, seg√ļn un an√°lisis de los minerales contenidos en la primera muestra de una roca tomada con instrumentos del robot estadounidense Curiosity, anunci√≥ este martes la NASA.

“Una pregunta fundamental de esta misi√≥n (Curiosity) es si Marte pudo haber sido propicio para la vida”, dijo Michael Meyer, cient√≠fico jefe del Programa de Exploraci√≥n de Marte de la NASA. “Por lo que sabemos ahora, la respuesta es s√≠”.

El robot de seis ruedas, con 10 instrumentos científicos a bordo, es el vehículo más sofisticado enviado hasta ahora a otro planeta.

La muestra analizada, perforada a partir de una muestra de roca sedimentaria, resultó contener minerales de arcilla y de sulfato y otros productos químicos.

Basándose en el análisis de esos productos químicos, los investigadores lograron determinar que el agua que ayudó a formar las rocas tenía un pH relativamente neutro.

“Hemos encontrado un ambiente habitable, tan benigno y tan propicio a la vida que, probablemente, si uno hubiera estado all√≠ y hubiera tenido esta agua, habr√≠a sido capaz de beberla”, dijo John Grotzinger, cient√≠fico del proyecto Curiosity en el Instituto de California de Tecnolog√≠a (Caltech).

Tendencias Ahora