Notas
Municipio de Valdivia invertir√° en recuperar 3 plazas de Norte Grande
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

57 millones y medio de pesos invertirá este semestre la Municipalidad de Valdivia para la recuperación y mejoramiento de tres plazas comunitarias en el sector de Norte Grande, anunció el alcalde Omar Sabat.

La inversi√≥n exacta ascender√° a 57 millones 530 mil 634 pesos disponibles, de recursos provenientes de la postulaci√≥n a fondos del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica por la v√≠a del programa ‚ÄúBarrio en Paz Residencial‚ÄĚ

Las dos primeras plazas benefician a la Villa Norte Grande 1, se licitan en un solo bloque, por 41 millones 53 mil 713 pesos, y corresponden al Pasaje María Elena con pasaje Chungará, y Pasaje Parinacota con La Tirana.

En el caso de la plaza del Pasaje María Elena, se transformará en un espacio de tipo recreativo, con instalación y recuperación de juegos infantiles, especies arbustivas, y algunas máquinas de ejercicio.

Respecto a la tercera plaza, que se licita de forma independiente, beneficiará a la Villa Norte Grande 2 y se ubicará en la intersección de calle Isabel Rodas con el pasaje Chuquicamata.

La inversi√≥n de esta √ļltima alcanzar√° a los 16 millones 476 mil 921 pesos de recursos disponibles y busca la limpieza de esta plaza, quitar los escombros y reponer los juegos infantiles que exist√≠an en el lugar, pero que est√°n completamente destruidos.

Tendencias Ahora