57 millones y medio de pesos invertirá este semestre la Municipalidad de Valdivia para la recuperación y mejoramiento de tres plazas comunitarias en el sector de Norte Grande, anunció el alcalde Omar Sabat.

La inversión exacta ascenderá a 57 millones 530 mil 634 pesos disponibles, de recursos provenientes de la postulación a fondos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por la vía del programa “Barrio en Paz Residencial”

Las dos primeras plazas benefician a la Villa Norte Grande 1, se licitan en un solo bloque, por 41 millones 53 mil 713 pesos, y corresponden al Pasaje María Elena con pasaje Chungará, y Pasaje Parinacota con La Tirana.

En el caso de la plaza del Pasaje María Elena, se transformará en un espacio de tipo recreativo, con instalación y recuperación de juegos infantiles, especies arbustivas, y algunas máquinas de ejercicio.

Respecto a la tercera plaza, que se licita de forma independiente, beneficiará a la Villa Norte Grande 2 y se ubicará en la intersección de calle Isabel Rodas con el pasaje Chuquicamata.

La inversión de esta última alcanzará a los 16 millones 476 mil 921 pesos de recursos disponibles y busca la limpieza de esta plaza, quitar los escombros y reponer los juegos infantiles que existían en el lugar, pero que están completamente destruidos.