Notas
Deportista graba su violenta caída desde 30 metros en un monte nevado
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No es un misterio que los deportes extremos conllevan muchos riesgos. Prueba de ello es el accidente que sufri√≥ Mark Roberts de 47 a√Īos, quien mientras escalaba un monte nevado en Gales, Reino Unido, sufri√≥ una ca√≠da de m√°s de 30 metros el 24 de febrero pasado.

Sin embargo, recién esta semana se difundió el video que atestigua la dura caída, gracias a la cámara GoPro que Roberts portaba en su casco. Afortunadamente, el hombre sobrevivió sólo con un tobillo roto y magulladuras, producto de su choque contra las rocas.

“Una vez que perd√≠ ambas hachas, s√≥lo tuve mis brazos, manos, piernas y pies sobre la nieve para tratar de reducir mi velocidad. Afortunadamente, un salto me permiti√≥ llegar hasta un promontorio a mi izquierda, lo que aminor√≥ la velocidad de mi ca√≠da. Me hizo dar vueltas, pero a√ļn pod√≠a mirar alrededor por alg√ļn lugar del que pudiera asirme”, afirm√≥ el deportista al British Mountaineering Council (BMC).

Roberts fue rescatado posteriormente por un helicóptero, como atestigua el tuiteo hecho por uno de los miembros del equipo de rescate.

http://youtu.be/U3C799_ruzQ

Tendencias Ahora