El técnico del Real Madrid es un “líder” y “uno de los mejores entrenadores del mundo”, declaró el centrocampista madridista Xabi Alonso a la revista oficial de la Liga de Campeones, “Champions Matchday”.

“Me sorprende su capacidad de empatizar con sus jugadores, que es algo muy difícil de conseguir. Cuando ves que un grupo te apoya y cree en las ideas que le transmites… Eso es ser un líder. Y nuestro entrenador lo es. Para mí, es uno de los mejores del mundo”, declaró el jugador vasco.

“Sin hablar de sus conocimientos futbolísticos, domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas incluso en un único partido”, añadió Alonso.

“En la fase previa a los partidos habla de ‘auto-preparación’, de cómo uno puede prepararse psicológicamente para abordar cualquier partido. Esto es primordial. Especialmente para nosotros, porque casi es una obligación ganar todos los partidos que jugamos”, concluyó el internacional por España.

Tras eliminar al Barcelona de la Copa del Rey (después de ganar el martes en el Camp Nou el pasado martes por 3-1), el Real Madrid se jugará la próxima semana seguir vivo en la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-1 en el Bernabéu), un encuentro clasificado por Alonso como “puro fútbol”.

“Desde el punto de vista de los aficionados y por la historia de ambos clubes, este encuentro es puro fútbol”, señaló Alonso.

El jugador vasco admitió que tanto para su compañero Cristiano Ronaldo, exjugador del Manchester United, como para él mismo, que jugó en el Liverpool, el encuentro contra los ingleses será especial.

“Cuando jugaba con el Liverpool, los partidos contra el United eran muy intensos e importantes debido a la rivalidad entre ambos clubes.

Alonso destaca que no será sencillo lograr el pase en Old Trafford. “Sabemos que el Real Madrid ganó su último título europeo hace unos años, pero no es sencillo ganar esta competición porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa”.

“No debe ser una obsesión porque eso no ayuda, pero es un objetivo importante”, añadió.

Sobre el portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles madridistas en el Camp Nou el pasado martes, Alonso alaba a su compañero: “Es uno de los jugadores más ambiciosos que he conocido, tiene muchas ganas y quiere marcar goles en cada partido”.

“Su capacidad física y técnica es increíble. Es un jugador completo. Tiene un potente disparo, sabe como ganar la rival en las situaciones de uno contra uno y cómo encontrar espacios y aprovecharse de ellos”, agregó.