El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, se refirió a la muerte de su hermano, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, fallecido esta madrugada tras una dura pelea contra el cáncer, destacando que “siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos”.
“Ante el sensible fallecimiento de mi hermano Adolfo quisiera agradecer las muestras de afecto y cariño hacia él y nuestra familia”, expresó el senador falangista en un comunicado.
En el texto el legislador solicita comprensión y explica que no realizará declaraciones públicas “por respeto al momento íntimo y de dolor” que vive la familia.
“Sin perjuicio de ello, no puedo dejar de destacar la figura de mi hermano Adolfo como un gran demócrata, político y parlamentario, que siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos”, resaltó.
En diciembre de 2007, la DC expulsó a Adolfo Zaldívar del partido por negarse desde su puesto en el Senado a apoyar al Gobierno de Michelle Bachelet con recursos para financiar el Transantiago y acusar a la directiva falangista de corrupción. En enero de 2008, sus hermanos Alberto, Javier, Felipe, Renato y Josefina Zaldívar Larraín, renunciaron a la colectividad. El actual senador, que había sido ministro del Interior en ese Gobierno, decidió conservar su militancia.