En prisión preventiva quedó este martes un hombre que manejaba un vehículo motorizado en estado de ebriedad con el cual atropelló el sábado a una pareja de pololos que regresaba de una discotheque en la comuna de Lautaro, provocando la muerte de la mujer.

En la oportunidad Nelson Affeltdt, de acuerdo a lo señalado por el fiscal del Ministerio Público de Lautaro, conducía su automóvil luego de haber permanecido en la discotheque Kilómetro Siete de la localidad de Quíllem, y lo hacía en estado de ebriedad.

El imputado arrolló con su vehículo a la pareja compuesta por Sabina Sánchez y Patricio González, falleciendo la joven de 20 años producto de las graves lesiones provocadas por el atropello. En tanto, el varón resulto con lesiones calificadas en el hospital de Lautaro como menos grave.

El fiscal Cristian Bullieme se refirió sobre la dinámica de los hechos que le fue referida por testigos presenciales del atropello.

La jueza de Garantía de Lautaro, Hayde Roa, ordenó la prisión preventiva para Nelson Affeldt y otorgó tres meses para el termino de la investigación iniciada este martes por el Ministerio Público por el delito de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte.