Los trabajadores temporeros de la región de Los Lagos ven con preocupación el anuncio de las empresas productoras de berries sobre el cierre anticipado del periodos de cosecha, producto de las precipitaciones que se registraron. Entre 8.000 y 10.000 personas podrían quedar sin trabajo en la zona.

José Carril, presidente de la Agrupación de Temporeros de Los Lagos, sostuvo que se trata de un panorama preocupante, aunque hizo ver que será una medida temporal que se iniciará este martes.

La cosechas durarán un corto tiempo, no más de dos meses, referencias que ya hizo que la organización iniciara las gestiones necesarias para el comienzo de una mesa del trabajo junto a las Seremis de Agricultura y del Trabajo. Esto, para definir las estrategias y así poder enfrentar la realidad laboral de miles de habitantes de la región de Los Lagos, instancia de conversación que se realizará el próximo jueves.

En esta mesa de trabajo los temporeros de la región de Los Lagos conversarán sobre el periodo de cosecha de la papa el cual concluye en otoño.