Mostrando un juego sólido y contundente en ataque, Unión Española consiguió un claro triunfo ante Audax Italiano por 4-0 en un partido jugado en el Estadio Santa Laura, en el Clásico de colonias que cerró la jornada de viernes de la cuarta fecha del Torneo 2013.

El equipo hispano conseguiría la apertura de la cuenta a los 24 minutos, cuando Francisco Castro sacó un centro que fue conectado por Patricio Rubio, batiendo al meta verde Alejandro Sánchez, para poner el 1-0 en el tablero.

Posteriormente, los locales conseguirían el segundo gol del partido en el minuto 32, cuando el mismo Patricio Rubio metió un tiro que pegó en el palo derecho de la portería itálica y se transformó en gol.

Sebastián Jaime aumentaría la diferencia con un fuerte cabezazo tras centro desde la banda derecha de Dagoberto Currimilla, aprovechando los errores de la defensa de Audax Italiano, para marcar el 3-0 a los 39′.

El delantero argentino repetiría en el final de la primera parte, cuando luego de un nuevo centro, Jorge Ampuero metería un pivoteo dejando solo a Jaime frente a la valla de Audax, para dejar el marcador 4-0 a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, si bien no hubo más goles llegó la polémica, cuando en el minuto cayó un fuego de artificio desde el sector donde estaba ubicada la barra de Audax Italiano, que provocó que la hinchada itálica fuera desalojada del recinto.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Con este resultado, Unión Española igualó a O´Higgins de Rancagua en la cima del torneo con 9 puntos, mientras que Audax Italiano quedó relegado al 15° lugar con sólo dos unidades, sin poder conseguir un triunfo en el campeonato.