En la espectacular cancha de 18 hoyos, estándares internacionales y a orillas del mar del exclusivo complejo turístico inmobiliario La Serena Golf, en la región de Coquimbo, se realiza la duodécima versión del Abierto Internacional La Serena Golf 2013.

Como ya es tradición, un selecto grupo de golfistas profesionales y amateurs de Chile y del extranjero, se dan cita entre este jueves 14 y el sábado 16 de febrero en la cancha del complejo para participar del torneo de modalidad 54 Hoyos Stroke Play con salidas diferidas todo los días desde las 07:30am, convocando a damas y varones en categorías desde Pre Juveniles a Senior de jugadores federados.

Paralelamente, este torneo acumula puntos para la clasificación para el Chile Classic Los ganadores de las clasificatorias podrán medir sus habilidades golfísticas con importantes figuras nacionales de este deporte como Felipe Aguilar y Mark Tullo.

Esta importante cita deportiva cuenta con 150 inscritos y congregará a destacados exponentes del golf nacional como Cristián León, Eduardo Miquel, Santiago Russi, Christian Espinoza, Francisco Cerda, Gonzalo Orfila, Cristián Caballero, Roy Mackenziee, entre otros.

La cancha de La Serena Golf deslumbra por su entorno y lagunas interiores y obliga a los participantes a desplegar sus mayores esfuerzos para sortear sus altos estándares (7.097 yardas -6.575 mts-). Este campo de golf es el más importante del norte del país y fue diseñado por el norteamericano Kelly Blake Moran, renombrado arquitecto, y por el ingeniero Randall Thompson, presidente de American Golf Asociation.

Ambos coinciden, que por topografía y entorno la hacen de un atractivo especial en toda América Latina, el que se ve complementado con el gran desarrollo inmobiliario del complejo compuesto por casas y departamentos próximos a la cancha de golf y con vista en primera línea hacia el mar.