Una mochila sospechosa, la cual podría contener una bomba, movilizó este martes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta la esquina de Catedral con Bandera, frente a la sede del Congreso Nacional en el centro de la capital.
La alerta se dio a las 11:30 horas, cuando peatones alertaron a motociclistas de Carabineros que se encontraba este bolso sospechoso en un semáforo de la esquina, por lo cual el sector fue aislado y se cortó el tránsito en ambas arterias céntricas.
Seguidamente, el personal especializado llevó la mochila hasta un lugar alejado y seguro, donde efectuó una detonación controlada, lo cual descartó la existencia de un artefacto explosivo.
Se estima que alguien dejó olvidada la mochila, la cual sólo contenía ropas. A las 12:15 horas la situación quedó totalmente controlada, comenzando la circulación de vehículos y transeúntes.

@edergola via Twitter
Gope se encuentra en estos momentos revisando artefacto explosivo en Catedral con Bandera
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 12 de febrero de 2013
Flujo vehicular de Bandera desviado por Compañía y Monjitas por San Antonio por procedimiento de Gope
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 12 de febrero de 2013