Notas
Bloguera cubana Yoani Sánchez se prepara para visitar Brasil y México
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este jueves a un diario mexicano que planea visitar en próximas semanas varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil y México, además de que participará en la reunión bianual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Visitar√© varios pa√≠ses de Latinoam√©rica entre ellos M√©xico. Estar√© en Puebla, entre el 8 y 11 de marzo para la reuni√≥n bianual de la SIP, de la cual soy vicepresidenta regional de la Comisi√≥n de Libertad de Prensa”, dijo S√°nchez en entrevista con el diario El Universal.

La bloguera, a la que el mi√©rcoles el gobierno de su pa√≠s le entreg√≥ su pasaporte luego de impedirle durante muchos a√Īos salir de Cuba, est√° realizando los tr√°mites migratorios para esos viajes.

El primer pa√≠s que podr√≠a visitar “al parecer ser√° Brasil pues estoy arreglando los visados para poder atender las invitaciones que me han hecho. Espero confirmar en breve que ser√° Brasil”, a√Īadi√≥ en la entrevista.

A principios de 2012, Sánchez, no pudo visitar Brasil pese a haber obtenido visa debido a que el gobierno le negó el permiso de salida resultado de la regulación vigente desde hacía medio siglo y que fue eliminada con una reciente reforma migratoria.

Sobre su viaje a México, comentó que en principio sólo tiene confirmado participar en la reunión de la SIP en Puebla, pero dice no estar cerrada a otras propuestas.

“Tengo mucha ilusi√≥n de conocer M√©xico por las similitudes culturales, por la tremenda literatura que tiene, la deliciosa comida y por la gente cari√Īosa que hay en sus calles”, a√Īadi√≥ la bloguera de 37 a√Īos.

S√°nchez, fil√≥loga y autora del elogiado blog “Generaci√≥n Y”, cr√≠tico del gobierno cubano, recibi√≥ en 2008 el Premio Ortega y Gasset del diario espa√Īol El Pa√≠s en el rubro de periodismo digital.

Ese mismo a√Īo la revista Time la seleccion√≥ entre las 100 personas m√°s influyentes del mundo y la cadena estadounidense CNN situ√≥ su blog entre los 25 mejores del planeta.

Tendencias Ahora