La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este martes Alerta Roja en la comuna de Quintero, a raíz del incendio forestal en San Ramón, así como también en las comunas de Quilpué y Puchuncaví

A través de su sitio web, la Onemi señaló que luego de recibir los antecedentes de Conaf, se decidió tomar la medida mientras se combate el incendio que ha afectado 5 hectáreas de pastizal y matorral, cercano a sectores habitados y al bosque nativo “Sector El Mauco”.

En la comuna de Quintero, hasta el momento 15 hectáreas fueran consumidas por el fuego, obligando la evacuación de la población más cercana al siniestro, lo mismo ocurrió en el sector La Greda de la comuna de Puchuncaví, donde los habitantes debieron abandonar el lugar.

Otro de los focos incendiarios más importantes es el que se desarrolla en Quilpué, donde el fuego ha arrasado 100 hectáreas aproximadamente. Bomberos de la comuna, una brigada de la Conaf y apoyo aéreo combaten el siniestro.

La medida alerta roja en la zona se extenderá hasta que mejoren las condiciones, indicó el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza.