Por el delito de incendio, la justicia condenó a Patricio Garrido Garrido de 20 años, bombero de Lonquimay, quien fue acusado del ser el autor de las llamas que destruyeron el liceo e internado de la comuna cordillerana.

Los hechos se registraron la madrugada del 17 de febrero de 2012 y este martes se conoció el veredicto condenatorio el que se logró principalmente luego que la Fiscalía diera a conocer el testimonio de un testigo presencial de los hechos, además del informe que elaboró el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco.

Ambos antecedentes apuntaban en contra de Garrido Garrido, como el autor del incendio que destruyó por completo el Liceo C-14 de Lonquimay. El Fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla, señaló que el joven arriesga una condena que puede llegar hasta los 7 años de presidio.

Si bien durante la fase de investigación el condenado declaró a la Fiscalía haber estado en el lugar del siniestro, donde habría comenzado una fogata, durante el juicio oral desconoció este antecedente, señalando que sólo ingresó al liceo para acortar camino hasta donde se dirigía.

Sin embargo, el abogado defensor Leandro Gimpel Muñoz, señaló que esperan que al momento de la lectura de sentencia se tome en cuenta la atenuante de que Garrido Garrido colaboró con la investigación en base a su primer testimonio.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo viernes 1 de febrero al mediodía.