Notas
Municipio olmue√≠no demanda a CHV por inscribir marca “Festival del Huaso de Olmu√©”
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Olmu√© present√≥ una demanda en contra de Chilevisi√≥n, luego que la estaci√≥n privada inscribiera la marca ‚ÄúFestival del Huaso de Olmu√©‚ÄĚ a su nombre, seg√ļn consta en la edici√≥n del 14 de diciembre en el Diario Oficial.

En la publicaci√≥n se se√Īala que Chilevisi√≥n solicit√≥ al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) el registro de la citada marca, tr√°mite que fue conocido por la Municipalidad de Olmu√©, entidad que present√≥ un recurso de oposici√≥n en el organismo para impedir que se concretara la acci√≥n de la televisora.

Así lo confirmó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red la alcaldesa Macarena Santelices, quien destacó que el Concejo Municipal en pleno está al tanto de esta situación y han respaldado la acción judicial emprendida por la jefa comunal.

Santelices dijo haber esperado durante todo este mes que Chilevisi√≥n diera se√Īales respecto a sus intenciones en esta jugada legal, lo que enrarece el proceso de licitaci√≥n de la nueva versi√≥n del Festival del Huaso.

Para representar los intereses de la comuna de Olmu√©, se contrat√≥ al estudio jur√≠dico Juris, y a trav√©s del abogado Alberto Pe√Īaloza adelantaron que ya se present√≥ un recurso ante INAPI, en el plazo establecido para impedir la acci√≥n de Chilevisi√≥n.

La Municipalidad de Olmué ejerció el recurso de oposición en el plazo de un mes, razón por la cual se esperará el pronunciamiento legal de los órganos competentes.

Tendencias Ahora