Tras la clausura de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el senador Alejandro Navarro se reunió con el mandatario de Cuba, criticando la polémica generada por el caso de Jaime Guzmán.

En diálogo con Radio Bío Bío, Navarro indicó que se reunió por unos 15 minutos con Raúl Castro, poco antes de que abandonara la cumbre en Espacio Riesco.

El parlamentario destacó como “histórico” que el presidente de Cuba sea quien preside desde hoy la Celac y aseguró que en la cita, el mandatario cubano no le entregó detalles sobre el caso del homicidio de Jaime Guzmán.

Navarro dijo que hubo un “chantaje” del partido oficialista con el presidente Sebastián Piñera, por los documentos con antecedentes que pidieron entregar a Castro, sobre el paradero de los presuntos autores del asesinato del senador líder del gremialismo.

Agregó que a su juicio, la petición de fondo de la UDI es válida, pero la oportunidad es pésima. En ese sentido, señaló que se generó un clima de tensión innecesario en la cumbre.