Basilea, con un gol del volante chileno Marcelo Díaz, superó este jueves por 2-1 al seleccionado de China, en compromiso de carácter amistoso disputado en la localidad de Marbella, España.

El ex jugador de Universidad de Chile fue clave hoy en el andamiaje del conjunto suizo al marcar la apertura de la cuenta a los 17 minutos de juego y además por generar constante juego ofensivo desde el sector medio.

A los 77 minutos Díaz, convocado por Jorge Sampaoli a la ‘Roja’ para el amistoso del 6 de febrero ante Egipto, en Madrid, fue sustituido por Serey Die.

La otra diana del actual tricampeón del fútbol helvético llegó a los 63′ por obra de Fabian Frei. El descuento del combinado asiático lo marcó Lin Gao, cuando el reloj marcaba los 72 minutos de juego.

Basilea realiza actualmente una intertemporada en España y tiene programado el regreso a su país el viernes 25 de enero. El retorno a la competencia local, donde es sublider a cuatro unidades del puntero Grasshoppers, será el 10 de febrero enfrentando al Sion.