Perú anulará el documento de identidad del defensa peruano Max Barrios que jugó en el Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, al comprobarse que los datos consignados en su acta de nacimiento son falsos, informó este jueves el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

“En unas horas vamos a anular el documento de identidad (DNI) de Max Barrios, porque en el acta de nacimiento que sirve de base para obtener el documento tiene datos falsos”, dijo a la AFP el portavoz del Reniec, Benito Portocarrero.

El acta de nacimiento del jugador fue emitida el 27 de enero de 2012 por el municipio de Bellavista en la región Piura (fronteriza con Ecuador).

“Todo indica que el joven nació en Ecuador y el acta de nacimiento es falsa”, señaló el funcionario.

Nosotros hemos recibido desde Ecuador el Certificado Biométrico con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado en el cual figura la foto del joven. Su firma coincide con la que él puso en la ficha registral al cumplir los 17 años”, explicó.

Según una denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Barrios es ecuatoriano, se llama en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado, tiene 25 años y no 17 y habría falsificado su identidad.

El padre del futbolista, Angel Barrios, dijo el martes desde Sullana que su hijo tiene doble nacionalidad y que nació en 1995 aunque admitió que fue en Esmeraldas, en Ecuador.

Según Barrios, a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para poder nacionalizarlo peruano.

“Tengo la partida de nacimiento y todo de mi hijo, todos los papeles son formales y legales. Lo inscribí en Sullana (Perú). Me sorprende que salga con un nombre distinto”, dijo Barrios a la prensa.

El abogado penalista, Eduardo Herrera, dijo que de ser cierta la denuncia de falsificación de datos del jugador, habría cometido el delito de falsedad ideológica que tiene una pena cárcel de entre 3 a 6 años.

Así lo informa América Televisión

Y estos documentos los presentó el diario Libero, donde las firmas en sus documentos de Perú y Ecuador son iguales:

www.libero.pe

www.libero.pe

www.libero.pe

www.libero.pe