Una insólita situación se registró en Valparaíso cuando Bomberos concurrió a controlar una emergencia estructural en el cerro Monjas y a los que Carabineros habría querido infraccionar por estar mal estacionados.

Según la denuncia hecha a Radio Bío Bío por vecinos del sector, la emergencia se registró en una calle estrecha del cerro por donde circula la locomoción colectiva. Hasta allí llegaron 3 compañías de Bomberos para trabajar en el sobrecalentamiento de una muralla, emergencia que amenazó con extenderse a las viviendas colindantes.

Sin embargo, y como lo explica Leonardo, el dueño de la propiedad donde se registró la emergencia, Carabineros de la Octava Comisaría del cerro Florida, habría querido infraccionar al maquinista de Bomberos por estar mal estacionado.

El mayor de Carabineros, Pablo Capetillo, informó que durante el procedimiento se generó gran congestión vehicular en la calle de acceso, por lo que se colaboró en el despeje del tránsito, y descartó tajantemente que se tratara de cursar algún tipo de infracción a los voluntarios.

Extraoficialmente, personal de Bomberos corroboró la denuncia hecha por los vecinos del cerro Monjas, pero declinaron referirse públicamente a este hecho.