Una nueva versión del Festival de Bandas UdeC se realizará este martes 22 de enero, en el clásico escenario que ha albergado las anteriores ediciones de este evento y la mayoría de presentaciones artísticas de la ciudad durante el verano, el Foro de la Universidad de Concepción.

Son siete bandas las que compiten para llevarse el premio, que consiste en diez horas de grabación en un estudio profesional ubicado en la ciudad de Santiago.

Los finalistas son Slobodan, Pasajera, El Increíble Señor Corbata, Cielo en Llamas, Carmen San Diego, Los Viejóvenes y Vegetales, quienes fueron seleccionados de entre un total de treinta bandas por un jurado especializado.

Para la decisión final, el jurado es distinto al de la preselección, y está compuesto por Isabella Cichero, Nicolás Masquierán, Rodrigo Pincheira, Daniela Henríquez y Feliciano Saldías. Este último, presentará su música durante la evaluación del jurado.

Recordemos que ésta es la quinta versión del festival, el que en sus versiones anteriores tuvo como ganadores a La Romería de la Santa Fortuna, Julius Poper, Maos Blues y Niño Cohete.

El evento está programado para las 18:30 horas de este martes 22 de enero en el Foro de la Universidad de Concepción. La animación es de Matilda Svensson.

Escucha a las bandas finalistas acá:

Slobodan

http://youtu.be/3od074onk2Y

Pasajera

http://youtu.be/7wIFT3TiQvs

El Increíble Señor Corbata

http://youtu.be/gj4ySyOdbZA

Cielo en Llamas

http://youtu.be/PKun5s4hTTs

Carmen San Diego

http://youtu.be/NQqC0BqSc-M

Los Viejóvenes

http://youtu.be/pQasJ2EwjHw

Vegetales

http://youtu.be/Ps4CCJgoD4o