El Club Sport Emelec, uno de los cuadros más poderosos y tradicionales de Ecuador, llegará a tierras nacionales para disputar desde el próximo 26 de enero la XXIII versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil “La Serena Cup 2013”.

Será la primera visita oficial del actual subcampeón profesional ecuatoriano al torneo infantil que se desarrollará en la capital regional. “Es un gran honor para nosotros recibir a uno de los más grandes clubes de Ecuador”, adelantó Ricardo Troncoso, presidente ejecutivo de Academia La Serena, entidad organizadora del certamen.

Para Milton Sabando, delegado del club guayaquileño, el viaje a Chile tiene sumamente motivados a los pequeños de la categoría 2000. “Representarán en otro país a un club con 84 años de historia y 17 torneos a nivel local. Están muy motivados”, admitió.

Junto a Emelec, han confirmado su presencia desde el extranjero los cuadros de Tunari Fútbol Club de Cochabamba (Bolivia), Selección de Mar del Plata (Argentina), San Isidro de Mar del Plata (Argentina), Sporting Club de Córdoba (Argentina), Club Deportivo El Recreo de La Pampa (Argentina), y las Escuelas Deportivas de Lima (Perú) que estarán
representadas por las provincias de Huaral y Cañete.

Representando a nuestro país estarán academias deportivas de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, El Melón, Petorca, San Felipe, Santiago, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé y Osorno. La Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile y dos filiales oficiales de Universidad Católica completan el cuadro de equipos nacionales.

Una gran fiesta que comenzará este sábado en el Estadio La Portada, con el desfile inaugural que congregará a los 2.200 niños y niñas participantes.

El certamen contará con un programa Webshow que irá por Internet con todas las alternativas del certamen (a través del sitio www.academialaserena.cl). También podrás seguir el torneo a través de la cuenta oficial en Facebook (AcademiaLaSerena).

El lanzamiento del certamen se desarrollará este viernes 25 de enero, a las 11:00 horas, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena. En la instancia, el presidente ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso Marabolí, entregará todos los detalles del campeonato, en compañía de las principales autoridades comunales y los auspiciadores y patrocinadores que tendrá la presente versión de La Serena Cup.

La inauguración ha sido fijada para el día sábado, a las 21:00 horas, en el Estadio La Portada, mientras que los primeros partidos de la competencia arrancarán al día siguiente, a partir de las 9:00 horas, en el mismo recinto deportivo de calle Balmaceda, en el Complejo Cendyr San Joaquín y en el Parque Pedro de Valdivia.