Notas
Dakar 2013: IND dio a conocer cronograma de actividades para la llegada de la caravana a Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado el Rally Dakar 2013 llegará por primera vez a Santiago, ciudad donde se realizará la premiación final de una de las competencias del deporte motor más exigentes del mundo. Para esto, el Instituto Nacional del Deporte dio a conocer el cronograma de actividades que se llevarán a cabo entre el sábado 19 y el domingo 20 de enero.

Este s√°bado a las 7 de la ma√Īana comenzar√° la √ļltima etapa oficial de la actual versi√≥n de la competencia, que unir√° La Serena y Santiago, con una especial cronometrada de 346 kil√≥metros que finalizar√° en Limache, donde las 13:00 horas se llevar√° a cabo la √ļltima S√ļper Especial de s√≥lo 20 kil√≥metros de longitud, en un circuito ubicado en la Hacienda Los Aromos de la comuna.

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, la caravana enfilar√° hacia Santiago, donde arribar√°n a la elipse del Parque O’Higgins cerca de las 15:00 horas. La entrada al recinto ser√° gratuita y los asistentes podr√°n visitar la zona especial de exhibici√≥n, donde podr√°n conocer todos los veh√≠culos que lleguen a la capital.

El domingo, la acción comenzará a las 9:30 horas, cuando los pilotos comiencen a salir con dirección al Palacio de La Moneda, lugar donde estará ubicado el podio final de la competencia y en donde se realizará la premiación oficial del Dakar 2013, actividad que terminará cerca de las 19:00 horas.

Los veh√≠culos recorrer√°n un circuito especial por Avenida Ej√©rcito hasta la Alameda, donde circular√°n en direcci√≥n al oriente (hasta plaza Baquedano), para luego retornar hasta Avenida Vergara, v√≠a por la cual regresar√°n al Parque O’Higgins.

A lo largo del trazado, sólo habrá un tramo donde la gente no podrá acercarse hasta las calles por donde pasarán los competidores, ya que la organización decidió no habilitar la calzada norte de la Alameda entre Bandera y Amunátegui como zona de espectadores, mientras que el resto del circuito si estará acondicionado.

√Čsta es la primera vez que el Rally Dakar termina en la capital de Chile, y se espera una afluencia de p√ļblico mayor a los dos millones de personas en las diferentes actividades agendadas por la organizaci√≥n y el IND para ambos d√≠as.

Tendencias Ahora