Los murmullos del Camp Nou respecto a la presencia de Alexis Sánchez en la plantilla del Barcelona se hicieron patentes la noche del miércoles tras las ocasiones marradas por el nacional ante Málaga por la Copa del Rey.

Por eso, el diario AS se abocó a recopilar los datos del tocopillano en sus actuaciones por la escuadra blaugrana esta temporada.

El periódico madrileño recuerda que en Liga, Sánchez ha jugado 13 partidos, seis de titular y siete de suplente, para un total de 684 minutos en los que no ha marcado, en comparación con los 479 minutos de Villa, en los que ha marcado cinco goles.

En las demás competiciones, los números no son mucho mejores. Jugó 100 minutos en la Supercopa ante Real Madrid y no marcó. En la Champions ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular sumando 260 minutos y anotando un gol: ante el Benfica. Finalmente, en la Copa del Rey ha marcado dos goles en 277 minutos (cuatro partidos).

En total, 1.320 minutos jugados en los que ha marcado tres goles para Sánchez, que hoy por hoy es discutido por la parcialidad catalana, pero respaldado por Tito Vilanova