La selección chilena derrotó por 2-1 a su similar de Senegal en partido disputado en La Serena, que significó el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo de la “Roja”.

El combinado nacional exhibió características marcadas de los equipos del casildense: verticalidad, juego profundo y gran despliegue, pero por momentos olvidaba el juego asociado y entregaba licencias defensivas.

Sobre los diez minutos, un pase profundo encontró a Sané, quien remató cruzado y ajustado para vulnerar la presencia de Herrera.

Tras la anotación, el cuadro chileno perdió la brújula y tuvo pasajes muy complicados, en donde Senegal tuvo chances de aumentar la diferencia, pero no tuvo precisión para desnivelar aún más las cifras en favor del conjunto africano.

Tuvo que llegar la pausa del entretiempo para la “Roja” le pudiera encontrar la vuelta al partido. Se formaron sociedades por los costados, y el ingreso de Patricio Rubio contribuyó para aumentar el peso específico del ataque nacional.

Así llegó la paridad, anotada por Carlos Muñoz, quien conectó un certero envío desde el costado derecho (51′).

Luego, un penal sobre Rubio, es transformado en gol por Fernando Meneses, quien cerró el marcador en el minuto 65.

El resto del cotejo sirvió para ver mayores variantes en el conjunto de Sampaoli, que entrega un aprobado en su primer partido: La base está y los jugadores entendieron el libreto, pero falta mayor precisión al momento de ejecutarlo para sacudirse los fantasmas, de cara al sábado ante Haití en Concepción.

Agencia Uno te trae las principales fotos del juego:

[Gallery 1621 not found]