Intensa es la búsqueda que efectúa personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales- GOPE- de Puerto Montt, en el lecho del Río Rahue, para dar con Víctor Quinchahual González de 33 años, el cual desapareció en el afluente cuando compartía con su familia en el camping del Parque Arnoldo Keim en Osorno.

El dispositivo del GOPE está compuesto por 5 efectivos, de los cuales 2 operan como buzos tácticos, mientras que dos de ellos dirigen el bote zodiac, al cual mantienen amarrados a los especialistas, ya que el lugar donde se ha centrado el rastreo presenta al menor 4 tipos de corrientes, formando remolinos en el lugar.

Hasta el momento las labores han sido infructuosas, recargando en 2 oportunidades los tanques de oxígeno, que les da autonomía a los buzos por espacio de 1 hora como máximo, dado que se encontrarían rastreando en una profundidad de al menos 12 metros.

Frente a las labores se refirió la hermana del desaparecido, Ingrid Quinchahual, quien manifestó que si bien el GOPE trabaja desde temprano en la zona, ellos han sido los únicos en la labores, ya que para precisar de apoyo del ejército se necesita una solicitud oficial.

Por su parte, el mayor de carabineros Luis Badilla, manifestó que conforme al último contacto con los miembros del GOPE, que están a cargo del suboficial mayor Pedro Eriz Flores, el rastreo continuará durante el día pero con dos buzos tácticos.

Respecto al cuestionamiento del por qué no llegaron este lunes a realizar el rastreo, extraoficialmente se informó que no es el único desaparecido en la zona, ya que cuando se les avisó de este hecho, ellos se encontraban buscando a otro menor desaparecido en similares condiciones en el sector de Los Muermos los primeros días de enero.

En tanto, la hermana reiteró el llamado a la comunidad a cooperar con medios para rastrear la zona, ya sea con embarcaciones menores, o si existen buzos en la zona que se acerquen ellos. Así también la madre de Víctor, Juana González, hizo un sentido llamado a colaborar en el rastreo del río.