Notas
Lanzan campa√Īa que fomenta el uso del cintur√≥n de seguridad en Los Lagos
Publicado por: Paola Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando comienza la √©poca de mayor afluencia vehicular en la regi√≥n de Los Lagos, las autoridades lanzan la campa√Īa ‚ÄúAbr√≥chate, s√°lvate‚ÄĚ, que pretende incentivar en los conductores y pasajeros el uso del cintur√≥n de seguridad.

La iniciativa se lanzó en noviembre para todo el país, pero en la décima región el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, hizo un nuevo llamado a prevenir las consecuencias fatales de los accidentes de tránsito.

El secretario regional, Alex Bartsh, hizo alusión a las estadísticas que indican que sólo uno de cada diez chilenos ocupa el cinturón de seguridad en el asiento trasero y que en el país sólo el 50 por ciento de las personas lo utiliza en el asiento delantero.

La campa√Īa, que consiste en la entrega de informaci√≥n en afiches y lunetas para los veh√≠culos particulares y considera la instalaci√≥n de adhesivos en los taxis colectivos, busca recordar a los usuarios el uso obligatorio del cintur√≥n de seguridad.

El uso de esta herramienta es obligatoria para todos los ocupantes de un vehículo liviano desde el 2005 y para quienes abordan un taxi colectivo su no uso arriesga multas de hasta 1,5 UTM.

Tendencias Ahora