Con un fuerte contingente policial se realiza este viernes la audiencia de formalización, bajo la Ley Antiterrorista, contra los hermanos Córdova Tránsito, acusados de estar implicados en el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay en Vilcún.

La formalización fijada para las 11:00 horas de este viernes, comenzó con un leve retraso debido a que el mismo juez que está controlando la detención, deberá encabezar esta audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Además durante la mañana se celebró una audiencia de control de detención y formalización de investigación respecto de Carlos Hueirao Carril, quien fue detenido este jueves durante estas diligencias destinadas a aclarar el homicidio Luchsinger MacKay.

En poder de esta persona fue encontrada una escopeta y un revolver marca Taurus, más una caja de municiones calibre 38. Es por esto que se ha iniciado una investigación en su contra por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Según el fiscal Roberto Barríos, aclaró que esta situación no tendría, hasta este instante, directa relación con el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

A partir de las 8 de la mañana se adoptaron excepcionales medidas de seguridad. Está absolutamente aislado el perímetro del centro de justicia ubicado en calle Bulnes y que alberga el Juzgado de Garantía, Tribunal Oral y la Corte de Apelaciones.

En el exterior se encuentran alrededor de 60 agricultores y cercanos a la familia Luchsinger MacKay, además de 50 mapuche pertenecientes a la comunidad de Temucuicui, quienes ya han tenido algunos intercambios verbales.

El corte del tránsito es total y no se permite el desplazamiento peatonal, además un grupo de comuneros mapuche y representantes de agricultores esperan la audiencia.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)