Notas
Suprema ordena que padre de Aaron V√°squez pague millonaria deuda con isapre por muerte de ciclista
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema determin√≥ que el padre de Aar√≥n V√°squez Mu√Īoz debe asumir el pago de la deuda con la Isapre Consalud, derivada de la atenci√≥n m√©dica a Alejandro Inostroza Villarroel, quien muri√≥ por las graves secuelas de la golpiza que recibi√≥ con un bate de b√©isbol.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Ricardo Peralta determinaron que Jorge Vásquez Daza debe pagar $ 8.516.975 derivados de la atención médica del joven ciclista.

El fallo determina que el padre tiene responsabilidad por los actos de su hijo, quien fue condenado a siete a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado, por matar con un bate de b√©isbol a Alejandro Inostroza el 28 de octubre de 2006.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Copiap√≥ acogi√≥ la petici√≥n de los abogados de V√°squez Mu√Īoz, actualmente de 23 a√Īos, y decret√≥ que cumplir√° en libertad asistida especial el resto de la condena de siete a√Īos por el crimen de Inostroza.

Vásquez, que cometió el crimen siendo menor de edad, ha estado cumpliendo un régimen de reclusión nocturna en un centro semicerrado que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en Copiapó, y esto implica que los 303 días que le restan para cumplir su condena serán fuera del recinto punitivo gubernamental.

Se realizará una nueva audiencia, el 10 de enero, para ver los detalles del plan de intervención que deberá cumplir el joven, el cual será supervisado por la Corporación Gabriela Mistral, dependiente del Sename.

Tendencias Ahora