El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, publicó una columna en el diario La Tercera titulado “Mi Manifiesto”, la cual generó un amplio repudio en redes sociales.

Twitter fue una de las plataformas donde más rechazo provocó, convirtiéndose el nombre del parlamentario en una de las tendencias (trends) de la comunidad de microblogging durante este lunes.

Uno de los pasajes que más críticas obtuvo fue aquél donde declara que comenzó a militar por la derecha porque “me gustaban los principios de la UDI y la amistad de los líderes del partido de esa época: veraneaban juntos, tenían los mismos autos, las esposas eran íntimas, tenían casas pegadas, se vestían parecido”.

Junto a varios párrafos que hablan sobre su vida personal, dedica líneas a la política, afirmando que “Golborne tiene las características sanas de Bachelet, pero además cuenta con una trayectoria en el mundo privado (…) Va a ganar la primaria y la presidencial”.

Por otra parte, reprocha a la Oposición, diciendo entre otras cosas que “hay una Concertación muerta que está con los comunistas, y otra que está en la UTI, que es incapaz de levantar un candidato propio y tratan de levantar a Bachelet”.

Todos los tuits contra el polémico texto los puedes encontrar aquí.