Una madre y su hija menor de edad heridas a bala y una adolescente de 11 atropellada, fue el saldo de una persecución policial ocurrida la noche el domingo en diversas calles de la comuna de Buin, zona sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, todo comenzó a las 22:00 horas cuando en Viluco tres sujetos que viajaban en un automóvil Nissan V-16 colisionaron a un taxi coletivo y continuaron la marcha, lo que dio origen a una persecución policial de parte de un radiopatrullas que pasaba por el lugar.

En calle San Martín con Maipú los uniformados le cerraron el paso con furgón, el cual fue impactado y siguieron la “loca carrera”. Según información policial, los funcionarios, ante la eventualidad de ser arrollados, dispararon contra el móvil y, posteriormente, se supo que una madre y su hija, quienes esperaban locomoción colectiva, resultaron heridas a bala.

Los individuos huyeron por la Ruta 5 Sur y en el sector El Recurso chocaron un poste del alumbrado público y un árbol, oportunidad en que atropellaron a una menor de 11 años, quien sufrió lesiones graves.

Las lesionadas en la balacera fueron identificadas como Pamela Olivas Gómez, de 39 años, y su hija Claudia Saavedra Olivas, de 7 años. La madre fue dada de alta y la pequeña está internada en el Hospital Exequiel González Cortes, fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que la menor arrollada fue llevada al mismo centro asistencial, donde recibió los primeros auxilios y quedó internada.

Los tres ocupantes del Nissan fueron arrestados y pobladores de la zona intentaron lincharlos. El chofer manejaba bajo los efectos del alcohol y no se entregaron las identidades de los tres sujetos.

Entre tanto, se indaga si las balas que hirieron a las mujeres corresponden a las armas de los funcionarios de Carabineros. El Ministerio Público ordenó las pericias necesarias para establecerlo.