Se espera que más de 80 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso por la ruta 68 para celebrar la llegada del año 2013 junto al mar.

Solo el sábado llegaron sobre 55 mil automóviles a la zona. El resto, según las estimaciones, debería hacerlo este lunes, señaló el capitán de la SIAT de Carabineros en Valparaíso, Marco Bahamondes, quien agregó que alrededor de las 11:00 horas empezará a aumentar el flujo vehicular por la ruta 68.

Bahamondes hizo un llamado a planificar el viaje con anticipación, indicando que el mejor horario para arribar a la región es durante las primeras horas de la mañana.

En tanto, el menos recomendado es entre las 4 y las 6 de la tarde, ya que según sus estadísticas, el flujo vehicular aumenta de forma importante a estas horas, que provoca que los automóviles no logren desplazarse a más de 40 kilómetros por hora.

Es importante destacar que siempre se puede optar por vías alternativas. Así, quienes viajen a la región pueden ingresar a Viña del Mar por Vía Las Palmas, y a la ciudad de Valparaíso por el camino La Pólvora.