Notas
Presidente de Egipto asegura que régimen de al Asad no tiene sitio en la futura Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El régimen del presidente sirio Bashar al Asad no tiene sitio en la futura Siria, afirmó este sábado el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, reiterando la oposición de su país a una intervención militar en Siria, donde el conflicto que ya dura 21 meses causó 45.000 muertos.

“No hay sitio para el actual r√©gimen en la futura Siria”, declar√≥ Mursi ante el Senado, insistiendo en la importancia de “preservar la unidad del territorio sirio en su totalidad”.

El presidente egipcio tambi√©n expres√≥ su “oposici√≥n a toda intervenci√≥n militar en Siria que agravar√≠a las crisis (a las que hace frente) el pueblo sirio”, y dijo preferir la b√ļsqueda “de una soluci√≥n pol√≠tica con un apoyo y un consenso √°rabe, regional e internacional”.

Mursi propuso en agosto la formación de un grupo de contacto regional que incluyera a Egipto, Irán, Arabia Saudita y Turquía, con la finalidad de resolver la crisis en Siria.

“El fin del derramamiento de sangre siria y la (…) vuelta de los refugiados sirios a su madre patria” son prioridades para Egipto, precis√≥ tambi√©n Mursi, cuyo pa√≠s acoge a cerca de 150.000 refugiados sirios, seg√ļn las estad√≠sticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Siria estar√° unida, libre e independiente, y nadie que no sean los representantes leg√≠timos del pueblo sirio hablar√° en su nombre”, a√Īadi√≥.

Egipto no reconoció como representante legítimo del pueblo sirio a la Coalición de oposición formada en noviembre en Doha.

Tendencias Ahora