En fallo dividido la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este sábado el arresto domiciliario y arraigo nacional que se había establecido para Tania González Correa, reemplazándose la medida cautelar por prisión preventiva contra la falsa médico por considerarla un peligro para la sociedad.

González era jefa del Área Salud y directora de la carrera de Enfermería en la Sede Maipú de la Universidad del Mar. La mujer, que aseguraba contar con un título de la Universidad de Chile, practicó la medicina en el Hospital de Curacaví y el Hospital de Carabineros, como facultativa de reemplazo en el área de urgencias. Además certificó 13 defunciones de la Fundación Las Rosas y atendió más de 45 urgencias en una clínica privada.

En agosto de este año fueron alumnos de Enfermería, Medicina y Kinesiología de la universidad donde trabajaba los que interpusieron una querella en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago porque según registros hechos por abogados de los estudiantes, encabezados por Mauricio Daza, González no figuraba en ningún listado ni en la Universidad de Chile ni en el Colegio Médico como facultativa.

El pasado 21 de diciembre fue formalizada por falsificación de instrumento público, ejercicio ilegal de la profesión y fraude al Fisco.