El líder de la Liga Nacional de Básquetbol, Español de Talca, recibirá este viernes a Deportes Castro por la undécima fecha de la fase nacional del torneo, la cual se jugará íntegramente este 28 de diciembre desde las 21:00.

El único equipo que ya está clasificado a la semifinal se enfrentará al quinto de la tabla de posiciones, que pelea por meterse dentro de los cuatro primeros para tener la posibilidad de disputar el título.

En cambio, el segundo de la liga, Boston College, viajará a la Quinta Región para jugar frente al Colegio Los Leones de Quilpué, equipo que ocupa la sexta ubicación del escalafón.

Además, en la Décima Región se jugará uno de los clásicos zonales entre Osorno Básquetbol y A.B.A. Ancud, cuarto y tercero en la liga, respectivamente, quienes buscan la clasificación a la semifinal del torneo a falta de cuatro fechas para la finalización de esta ronda.

Por último, en Viña del Mar jugarán los dos peores equipos del torneo, cuando se encuentren el Sagrados Corazones de la ciudad jardín frente a Club Providencia.