La Superintendencia de Electricidad y Combustibles iniciará una investigación en contra de la empresa eléctrica Saesa, para determinar las causas y la demora en la reposición del suministro de energía en la región de Los Ríos, luego de que gran parte de la zona tuviera el servicio suspendido por más de 48 horas.
El administrador regional de Saesa, Luis Moraga, aseguró este martes que la energía estaría repuesta en su totalidad, sin embargo eso no ocurrió durante toda la jornada. Pasadas las 14:00 horas del miércoles aún habían localidades sin el suministro, como fue el caso de Mehuín, según indicó la presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, Julieta Vega.
El director regional de la Superintendencia, Luis Illanes, confirmó que las cooperativas Coprel y Socoepa reestablecieron el servicio el martes. No así el caso de la empresa eléctrica Saesa, por lo que la entidad confirmó el inicio de una investigación para determinar la demora en el restablecimiento del servicio.
Illanes llamó a la ciudadanía afectada a interponer una demanda contra Saesa, o acciones ante el Sernac o la SEC, debido a las pérdidas de alimentos congelados que pudieran haberse producido por el extenso corte.
El representante de la SEC señaló que posiblemente se investiguen las cifras del número de personas afectadas por este extenso corte. En tanto, el administrador regional de Saesa explicó que la demora en la reposición del servicio se produjo por la condición del temporal y los fuertes vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que a su juicio dañó las instalaciones, en especial en sectores distantes y de difícil acceso.