Si una empresa tiene la capacidad de sorprender periódicamente con productos impensados, esa es Apple. Ahora, al ya cierto advenimiento del iTV, se une el que podría ser el nuevo producto estrella de la firma: los relojes de pulsera.

La revista especializada Business Insider recoge el reporte desde el medio chino Tech163.com, que cita a dos fuentes entre los proveedores asiáticos de Apple para revelar que la compañía californiana estaría trabajando junto a Intel en un reloj, del que los únicos detalles conocidos es que tendría conectividad inalámbrica mediante el estándar Bluetooth y una pantalla OLED de 1.5 pulgadas.

La información resulta al menos curiosa ya que consigna a Intel como la dueña del diseño original y a Apple como socio en su producción, sin mencionar que todos los procesadores de dispositivos móviles de la compañía fundada por Steve Jobs son ARM en vez de Intel, sin embargo la filtración resulta coherente con las predicciones de analistas, quienes han citado el campo de los relojes como un área de interés para la cotizada firma.

El interés de Apple incluso puede provenir de Pebble, un reloj capaz de interactuar con el iPhone, cuya construcción fue respaldada por más de 70.000 personas quienes donaron 10 millones de dólares para su fabricación.