El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, dialogó con Bío Bío Deportes acerca de la conformación del plantel de los ‘Dragones Celestes’ para afrontar el terreno local y la Copa Liberadores 2013.

El timonel de los nortinos confirmó el arribo de Edson Puch tras las negociaciones desarrolladas con el Al Wasl de Emiratos Árabes.

Recordar además que Iquique jugará la primera fase de Copa Libertadores ante Tigre de México, según arrojó el sorteo de la Conmebol de la semana recién pasada.

Misael Dávila y Víctor Sarabia están en la carpeta de Colo Colo para reforzar la planilla del año que viene con Omar Labruna a la cabeza, sin embargo, desde Iquique, el timonel señala que son pocos los avances en ambos temas.

“Lo de Sarabia, Colo Colo no nos ha hecho ninguna consulta y lo de Dávila se planteará mañana en el directorio y con el cuerpo técnico nuevo. Los dos jugadores están en los planes del cuerpo técnico. Debemos hacerle la consulta al directorio y analizar bien la instancia, pero ambos jugadores están considerados para la Copa Libertadores”, aclaró.

Sobre los planes de los celestes para afrontar el siguiente año, tanto en el plano local como internacional, Rossi advirtió que lo “tomamos bastante bien, como lo hemos tomado desde hace algunos años con mucha responsabilidad el inicio de año y ahora no es la excepción. Se han incorporado varios elementos de experiencia. Manuel Villalobos es una de las posibilidades, ya que siempre hemos querido traerlo”.

La experiencia del plantel, es vital según agregó con el paso que tuvieron en la Copa Sudamericana: “Lamentablemente la inexperiencia nos pasó la cuenta y estuvimos a 4 minutos de ir a penales, pero esperamos que junto a otras cosas que hemos vivido los jugadores sepan asumirlas”.

Añadió que queremos “consolidarnos poco a poco en Primera división es el primer objetivo y si hay playoffs clasificar. Deportes Iquique quiere ser protagonistas de los torneos locales y por eso estamos haciendo el esfuerzo con un buen cuerpo técnico y una buena mezcla de jugadores experimentados y de casa”, remató.