Notas
Inoculación contra meningitis W-135 alcanza el 66,1% en región del Bío Bío
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Continua el trabajo de vacunaci√≥n contra la meningitis W-135 en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. A la fecha, seg√ļn la Seremi de Salud, la provincia de Concepci√≥n registra el porcentaje m√°s bajo de inoculaci√≥n en la zona.

Los establecimientos educacionales comenzaron el periodo de vacaciones de verano, fecha en que adem√°s muchos aprovechan de viajar fuera de la regi√≥n. Es por esta raz√≥n que la autoridad sanitaria llam√≥ a que los padres lleven a los diferentes centros de salud de la zona a los ni√Īos entre 9 y 5 meses para ser vacunados contra la meningitis.

Cecilia Soto, epidemióloga del Servicio de Salud Concepción, dijo que la provincia de Arauco lleva la delantera en el proceso de inoculación y que la provincia de Concepción es la más baja hasta el momento. A nivel regional, el Bío Bío lleva un 66,1% por ciento de la población de riesgo vacunada.

La especialista dijo que antes de marzo deben llegar a la meta , porque para esa fecha comenzará el segundo proceso de vacunación contra la cepa W-135.

Agregó que durante el verano, los diferentes centros de salud del Bío Bío seguirán atendiendo y entregando la vacuna de manera gratuita.

Tendencias Ahora