El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, dijo este martes que no ha perdido la esperanza de descontar los 11 puntos de ventaja que separan a su equipo del líder Manchester United en la Premier League del fútbol inglés y ganar el título.

El técnico, de 52 años de edad, ha tenido problemas para ganarse a la afición ‘blue’ desde que reemplazó a Roberto di Matteo hace poco más de un mes, a causa de su pasado como entrenador del Liverpool. Sin embargo, el equipo ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en todas las competiciones, y anotó la friolera de 13 goles en los últimos dos.

No obstante, así como antes había quedado fuera de la Champions League, perdió el Mundial de clubes ante el Corinthians en Japón.

Chelsea enfrenta al Norwich el miércoles, después de haber vapuleado 8-0 al Aston Villa, y el español no da el título por perdido.

“Vamos a ver qué pasa después de dos o tres partidos más (…) Se veía que el equipo tenía confianza en sí mismo, creando muchas chances (de gol). Ahora tenemos que mantener esta racha”, afirmó el entrenador, que pasó dos años inactivo.