Notas
La dura razón por la que Suazilandia prohíbe la minifalda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a de Suazilandia, pa√≠s donde cientos de mujeres j√≥venes bailan con el pecho descubierto ante el rey cada a√Īo, anunci√≥ que har√° respetar estrictamente la prohibici√≥n de la minifalda, que, seg√ļn una portavoz, facilita las violaciones.

A partir de ahora en Suazilandia se aplicará una ley colonial de 1889 que prohíbe la ropa indecente y las personas que la incumplan se exponen a seis meses de cárcel, indicó la portavoz Wendy Hleta, citada el lunes por la página web Independant Online News.

“Se facilita la violaci√≥n porque es f√°cil retirar el peque√Īo trozo de tela que llevan las mujeres”, explic√≥. Las que incumplan la ley “ser√°n detenidas”.

Los pantalones vaqueros de talle bajo también están prohibidos.

Seg√ļn la portavoz, las mujeres que llevan esta ropa son responsables de las agresiones y de las violaciones que sufren. “Le√≠ en una red social que los hombres y, en ocasiones, incluso las mujeres tienden a ‘desnudar a la gente con la mirada’. Esto es m√°s f√°cil con ropa ajustada o sugerente”.

Sin embargo, la prohibici√≥n no afectar√° a los trajes tradicionales que las j√≥venes llevan cuando se celebra la conocida “danza del junco”, que cada mes de septiembre atrae hasta el pa√≠s africano a numerosos turistas.

Las jóvenes, en teoría vírgenes, del país bailan con el pecho descubierto ante el rey Mswati III, que tiene el derecho de elegir entre ellas a una nueva mujer.

Adem√°s, llevan un taparrabos que √ļnicamente les cubre sus partes √≠ntimas, pero que deja las nalgas perfectamente visibles.

Tendencias Ahora