Notas
Ministra Matthei destaca rol de las AFP en aumento de capital de Enersis
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, destac√≥ el rol que tuvieron las AFP en la defensa de los fondos de pensiones de todos los chilenos, en el aumento de capital de Enersis que se concret√≥ este viernes. La secretaria de Estado valor√≥ la actitud que tom√≥ en este caso el Presidente de AFP Habitat, Jos√© Antonio Guzm√°n, pues ‚Äúpuso el grito en el cielo‚ÄĚ cuando la operaci√≥n no era conveniente.

Luego que la junta extraordinaria de accionistas aprobara con un 90% de respaldo el aumento de capital de Enersis, por 5 mil 995 millones de dólares, las reacciones no tardaron en llegar.

Desde el Gobierno, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró la actitud que tuvieron en estos cinco meses de polémica las AFP. A su juicio, en todo momento efectuaron una defensa cerrada de los fondos de pensiones de todos los chilenos y pusieron el grito en el cielo cuando la operación no era conveniente.

Matthei valoró la gestión realizada por el Presidente de la AFP Habitat, José Antonio Guzmán, en toda esta polémica.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, evitó entrar en mayores detalles ante la decisión asumida por la junta de accionistas de aprobar el aumento de capital.

Sin embargo, aseguró que Enersis cumplió con todas las condiciones que fueron impuestas por la Superintendencia en un principio, y que obligaron a cambiar los parámetros de la operación.

Tambi√©n vinculado con el tema AFP, cabe consignar que en la instancia la Ministra Matthei se refiri√≥ a la venta que se concretar√≠a en los pr√≥ximos d√≠as de la AFP Provida, por parte del banco espa√Īol BBVA a la firma estadounidense Metlife.

La secretaria de Estado asegur√≥ que los fondos de pensi√≥n est√°n muy bien resguardados y la √ļnica preocupaci√≥n para los trabajadores son los vaivenes de la bolsa.

Tendencias Ahora