Con desborde del ‘ala-pívot’ Kevin Love, los Minnesota Timberwolves sorprendieron a los campeones de la Conferencia Oeste, los Oklahoma City Thunder, al vencerlos 99-93, en uno de los tres partidos programados para la jornada en la NBA.

Con una sólida ofensiva del armador puertorriqueño J.J. Barea en el último cuarto y 28 puntos y 11 rebotes de Love y 24 con 10 capturas del montenegrino Nikola Pekovic, los Wolves derrotaron a los subcampeones de la NBA, que llevaban 12 triunfos seguidos.

Por su parte, el boricua Barea logró 14 de sus 18 puntos en el último parcial y los Wolves presentan balance de 8-3 como anfitrión.

Los Thunder estuvieron liderados en la ofensiva por el astro olímpico Kevin Durant, con 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

Su campañero el armador Russell Westbrook le secundó con 30 tantos, 11 rebotes y nueve servicios para anotación y se quedó a una asistencia para un ‘triple-doble’.

Pese a la derrota, OKC sigue con el mejor récord de la temporada con balance de 21-5, mientras que los Wolves, junto a los Nuggets Denver, escoltan a los Thunder en esa zona.

http://youtu.be/2J886akhHec