Notas
Duelo con morbo entre Pellegrini y Mourinho destaca en la √ļltima fecha del a√Īo en Espa√Īa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barcelona, l√≠der destacado con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, se enfrentar√° el s√°bado al Valladolid, en la 17¬™ jornada de la liga espa√Īola, con el pensamiento puesto en su entrenador, Tito Vilanova, que ser√° operado este viernes tras recaer del c√°ncer que padece.

Todo hab√≠an sido noticias positivas en el Barcelona en los √ļltimos d√≠as: victoria ante el Atl√©tico de Madrid (4-1) el domingo, que dejaba al club catal√°n como l√≠der destacado del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre el equipo colchonero y, sobre todo, 13 sobre su m√°ximo rival, el Real Madrid; renovaciones de tres de las piezas clave del equipo como Lionel Messi, Carles Puyol y Xavi Hern√°ndez; vuelta a los entrenamientos del franc√©s Eric Abidal tras su transplante de h√≠gado.

La felicidad barcelonista se torci√≥ el mi√©rcoles al conocerse que su entrenador, Tito Vilanova, de 44 a√Īos, hab√≠a reca√≠do del c√°ncer (un tumor en la gl√°ndula par√≥tida) por que el que ya fue operado el 22 de noviembre pasado y que este mismo jueves volver√° a pasar por el quir√≥fano.

Una noticia que habrá que comprobar si afecta a la extraordinaria marcha deportiva del Barcelona hasta este momento (15 victorias y un empate en 16 jornadas, un récord).

Los jugadores, sin duda, querr√°n la victoria en Valladolid (8¬ļ) para dedic√°rsela a su entrenador, pero el Nuevo Zorrilla es una cancha complicada, sobre todo porque el equipo castellano est√° siendo una de las sorpresas de la liga, con un f√ļtbol vistoso y atractivo.

Ser√°, adem√°s, el √ļltimo partido del a√Īo antes del par√≥n de Navidad, es decir, la √ļltima oportunidad que tendr√° Messi para ampliar su r√©cord de goles en una temporada. Ha marcado 90 hasta la fecha, cinco m√°s que el precedente r√©cord del alem√°n Gerd M√ľller (85 en 1972).

El Atl√©tico de Madrid, por su parte, intentar√° ante el Celta (15¬ļ) sobreponerse a la derrota sufrida el domingo en el Camp Nou y, sobre todo, al menos mantener la distancia de cuatro puntos que le separa con su hist√≥rico rival, el Real Madrid, tercero.

El equipo merengue tendrá una complicada misión en Málaga: vencer al cuarto clasificado, al que aventaja en cinco puntos, y un equipo que se crece en los grandes momentos, como lo demuestra su brillante clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en la máxima competición continental.

Ser√° interesante ver tambi√©n la respuesta en el campo de los jugadores madridistas, despu√©s de que el propio entrenador, Jos√© Mourinho, dijese el domingo tras el empate en casa ante el Espanyol (2-2) que la liga estaba “pr√°cticamente imposible”.

Un nuevo revés de los madridistas podría provocar un nuevo seísmo entre el polémico técnico y sus jugadores.

Este jueves se disputará en el Estadio de Cornellà-El Prat un duelo dramático por el descenso. El Espanyol (19), revitalizado desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre y motivado tras arrancar un empate (2-2) del Bernabéu, se enfrentará al colista, el Deportivo (20ª).

Ambos están empatados a 12 puntos, por lo que el que pierda se descolgará de la lucha por la salvación.


- Programa de la 17¬™ jornada de la liga espa√Īola:

Jueves:
Rayo – Levante
Real Sociedad – Sevilla
Espanyol – Deportivo

Viernes:
Valencia – Getafe
Atlético de Madrid РCelta

S√°bado:
Betis – Mallorca
Valladolid – Barcelona
Osasuna – Granada
M√°laga – Real Madrid
Athletic – Zaragoza

Tendencias Ahora