Esta mañana de lunes, llegaron hasta La Moneda los diputados Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez en compañía con la Concejala del Partido Comunista, Claudia Pascual, para pedirle al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que investigue situación de periodista Mauricio Weibel, autor del libro “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura”.

Esta denuncia debido a que los últimos días ha sufrido seguimiento, amenazas y 3 robos en su vivienda en menos de 48 horas.

Además, se denunció que le robaron el computador personal, en donde Weibel guarda la segunda parte del libro donde se denuncian actuaciones y asociaciones con actuales autoridades en la dictadura.

“Los ladrones tenían muy claro lo que querían sustraer: el ordenador del periodista, donde se encontraba toda la información de su investigación sobre el papel que desempeñaron los servicios secretos dependientes de las fuerzas armadas durante la dictadura militar (1973-1990)”, indicó un comunicado de Reporteros Sin Fronteras difundido el domingo.

Un día antes del asalto del pc, Weibel denunció el robo de su automóvil, el que fue encontrado completamente desmantelado horas después por la Policía chilena en la comuna de La Cisterna, en el sur de Santiago, informó RSF.