El cómic “Les Cités obscures” (“Las ciudades oscuras”), del belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters, traducido al japonés por la editorial ShoPro, recibió el gran premio manga del 16º Japan Media Arts Festival, anunció la editorial Casterman este lunes.

Es la primera vez que el Japan Media Arts Festival premia a autores franceses o belgas, lo “que demuestra la apertura reciente de Japón a los cómics francobelgas”, dice Casterman en un comunicado.

Esta prestigiosa recompensa “reconoce el extraordinario trabajo registrado desde hace treinta años por los autores de ‘Les Cités Obscures’, que han construido un mundo de gran coherencia y una rara originalidad álbum tras álbum”, agrega el comunicado.

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con una exposición en el National Art Center de Tokio, del 12 al 24 de febrero de 2013, en presencia de los autores.

“Les Cités obscures” fue elegido en los Gaiman Awards 2012 como número uno de los cómics extranjeros traducidos al japonés, por delante de “Superman Red Son”.

El tomo 2 de la serie acaba de salir en las ediciones ShoPro. Los tomos 3 y 4 saldrán en 2013, así como el álbum “La Douce” (“La dulce”) de François Schuiten.