Notas
Policía estadounidense entrega USD$100 a conductor que él mismo multó
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En todo el mundo uno de los estamentos m√°s criticados es el cuerpo de Polic√≠a quienes suelen ser el blanco de las cr√≠ticas en su labor de resguardar el orden p√ļblico. Entre quienes presentan m√°s reparos hacia el trabajo policial se encuentran los conductores, que deben vigilar de forma cuidada su comportamiento en la ruta para no recibir desagradables sorpresas por parte de alg√ļn efectivo.

Sin embargo, para el estadounidense Hayden Carlo, quien conduc√≠a por las calles de Plano (Texas), la sorpresa tom√≥ un ribete completamente opuesto al que imagin√≥ cuando fue controlado por un polic√≠a. El temor del hombre de 25 a√Īos radicaba en que su permiso de conducir hab√≠a vencido y por su precaria situaci√≥n econ√≥mica, seg√ļn relat√≥ al efectivo, se vio obligado a elegir entre costear la renovaci√≥n del documento o alimentar a sus hijos. Por supuesto, Hayden privilegi√≥ esta √ļltima opci√≥n.

El uniformadose dirigió hacia su automóvil para redactar la citación judicial y la introdujo en el sobre que le entregó al desafortunado conductor. Al revisar el contenido del sobre, Hayden Carlo no daba crédito a lo que encontró: junto a la citación había un billete de 100 dólares que el mismo policía había dejado.

El gesto conmovi√≥ tanto al chofer como a la familia de √©ste, quienes nunca se imaginaron la reacci√≥n del polic√≠a frente a la historia de Hayden. Este √ļltimo manifest√≥ a CBS que recuper√≥ su fe en Dios tras el hecho.

Mientras, el vocero de la Policía de Plano, David Tilley, manifestó escuetamente que el oficial, quien pidió que no se revelara su nombre, había hecho lo correcto.

http://youtu.be/8g3BWsNik0E

Tendencias Ahora