Un incendio destruyó el sábado cuatro locales del mayor barrio comercial a cielo abierto de Rio (Saara) y uno de los más grandes de América Latina, pero no hubo que lamentar víctimas, anunciaron los bomberos.

El fuego se declaró en el segundo piso de una tienda de ropa para niños donde se guardaba la mercadería.

Rápidemente se propagó a los comercios vecinos de este barrio histórico situado en el centro de la ciudad por el que pasaban un millón de personas cuando faltan diez días para la Navidad, según el presidente de Saara, Enio Bittencourt.

Este último criticó en una entrevista con la cadena Globo News la lentitud con la que actuaron los bomberos. Además, según él, los bomberos no disponían de agua suficiente.

Toda la zona quedó prohibida al público y fueron movilizados los bomberos de cuatro cuarteles.

El incendio, que se desató a las 09H40 locales (11H40 GMT) estaba bajo control a las 12H00 (14H00 GMT), según los bomberos, que explicaron la falta de agua por la baja presión.

El siniestro provocó el pánico en este barrio de casas coloniales, donde las calles estrechas son peatonales, según comerciantes interrogados por Globo News.

Saara, que significa “Sociédad de Amigos de la Calle Alfandega y Calles Adyacentes”, incluye 600 comercios de ropa, de jueguetes y artículos de carnaval y fiestas de cumpleaños infantiles.